Skip to content

3 formas de transferir datos del iPhone antiguo al nuevo

Cuando reemplaza su iPhone de Apple por uno nuevo, también necesita transferir todos sus datos. Esto incluye todas sus aplicaciones, configuraciones y otros archivos valiosos guardados en su dispositivo o en la nube.

3 formas de transferir datos del iPhone antiguo al nuevo

En este artículo, vamos a discutir tres métodos diferentes que puede usar para hacer esto. Ninguno requiere la instalación de software o aplicaciones adicionales de terceros; en cambio, puede usar métodos y aplicaciones confiables de Apple.

Comencemos con el primer método.

Método 1. Transferir datos de iPhone con inicio rápido

Necesitarás tanto tu iPhone antiguo como el nuevo para este método. Asegúrese de que ambos dispositivos tengan la batería cargada.

  1. Comience por acercar ambos iPhone y verifique que Bluetooth en su antiguo iPhone esté activado.
  2. Encienda el nuevo iPhone y presione ”  Continuar  ” en la pantalla del antiguo iPhone.
  3. Después de presionar “Continuar”, debería aparecer una animación en la pantalla del nuevo iPhone. Usa la cámara de tu viejo iPhone para escanear esta animación.
  4. Su nuevo iPhone le pedirá una contraseña. Introduce tu contraseña y tu ID de Apple. En este punto, también puede configurar Face ID para que sea más fácil identificarse en su teléfono.
  5. Después de ingresar su ID de Apple y su contraseña, seleccione ”  Transferir datos desde iPhone  ” y espere a que se complete la transferencia. En este punto, también puede optar por transferir datos desde iCloud o usar otra opción. Recuerde mantener ambos iPhone juntos en todo momento durante la transferencia.
  6. ¡Listo!

Método 2. Transferir datos a un nuevo iPhone usando iCloud

Antes de que pueda transferir sus datos con iCloud, primero debe crear una copia de seguridad actualizada de iCloud de su antiguo iPhone. Consulte nuestra otra publicación de blog para obtener información sobre cómo hacer una copia de seguridad de su iPhone.

Este método también requiere que reinicies tu iPhone antes de que pueda pasar a la fase de configuración. Obtenga más información sobre cómo restablecer su teléfono aquí. Si su iPhone aún no ha sido configurado, este paso puede omitirse.

  1. Después de hacer una copia de seguridad de su antiguo iPhone en iCloud, encienda su nuevo iPhone.
  2. Continúe con el proceso de configuración y conecte su nuevo iPhone a WiFi.
  3. En la vista Aplicaciones y datos, seleccione  Restaurar desde iCloud Backup  e inicie sesión en iCloud.
  4. Seleccione la copia de seguridad que desea restaurar y espere a que se complete el proceso.
  5. ¡Listo!

Método 3. Transfiere datos desde un iPhone viejo usando iTunes

Finalmente, puede transferir datos del iPhone antiguo al nuevo usando iTunes y la computadora. Siempre asegúrese de estar usando la última versión de iTunes, o cualquier aplicación o software que tenga para eso.

Similar al segundo método que acabamos de usar para usar iTunes para transferir datos, necesita hacer una copia de seguridad de su antiguo iPhone. Obtenga más información sobre cómo realizar copias de seguridad con iTunes aquí. Para usar este método, deberá reiniciar su iPhone si ya se configuró anteriormente.

  1. Después de hacer una copia de seguridad de su antiguo iPhone en iTunes, encienda su nuevo iPhone y continúe con el proceso de configuración.
  2. En la vista “Aplicaciones y datos”, seleccione ”  Restaurar desde Mac o PC  ” y conecte su iPhone a su Mac o PC mediante el cable USB.
  3. En su computadora, abra iTunes y ubique su nuevo dispositivo en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  4. Seleccione ”  Restaurar copia de seguridad  ” y seleccione la copia de seguridad adecuada que desea restaurar.
  5. Espera a que termine todo el proceso.
  6. ¡Listo!

Resumen: tres formas de transferir datos a un nuevo iPhone

Ahora, debería poder transferir datos del iPhone antiguo al nuevo usando Quick Start, iCloud o iTunes. Lo mejor de usar uno de estos métodos es que ninguno de ellos requiere el uso de software o aplicaciones cuestionables de terceros. También creará una copia de seguridad útil de su dispositivo; es una buena idea hacer esto regularmente, ya sea localmente en su computadora o en la nube.