¿Qué harías si toda tu vida digital (archivos de trabajo, cuentas de correo electrónico, cuentas de redes sociales e incluso la música y las fotos familiares que compraste) fueran retenidas a cambio de un rescate ? Y tienes 24 horas para pagar $5000 o perder todos esos archivos.
Cómo actualizar Windows 7,8 y 10
Esto puede suceder si su sistema operativo Windows no se actualiza regularmente.
¿Por qué? Porque la computadora es más vulnerable cuando no está actualizada . Las actualizaciones del sistema operativo ayudan a mantener su computadora a salvo del último malware y otras amenazas. ¿Cómo funcionan estas actualizaciones, qué las desencadena y cómo puede modificarlas?
Windows 7, 8 y 10 han hecho que la instalación de actualizaciones sea rápida y fácil de usar , pero Windows Update puede parecer una molestia y aparece siempre en los momentos más inoportunos. Peor aún, estas actualizaciones utilizan importantes recursos del sistema durante la instalación y, a menudo, interrumpen su flujo de trabajo.
¿Por qué es importante actualizar su sistema operativo?
Existen buenas razones por las que Microsoft y otros desarrolladores de sistemas operativos desarrollan actualizaciones. Tomarse el tiempo para terminar de configurar las actualizaciones del sistema es una buena idea por las siguientes razones:
- Las actualizaciones fortalecen la seguridad del sistema. El malware evoluciona y su sistema operativo debe mantenerse al día. Es posible que Microsoft no admita versiones anteriores de Windows, lo que aumenta el riesgo de virus y otros programas maliciosos. Algunas actualizaciones mejoran las protecciones de seguridad y dificultan que los ciberdelincuentes roben su información personal.
- Las actualizaciones mejoran la compatibilidad con el nuevo software. La tecnología evoluciona y se lanza nuevo software todos los días, y estos nuevos programas, especialmente los controladores de hardware, como el software de la impresora, funcionan mejor con las versiones actuales de Windows.
- La actualización hará que su computadora sea más rápida. Y, por último, Microsoft también mejora ocasionalmente el sistema operativo Windows a través de actualizaciones. Es posible que su sistema funcione más rápido después de la actualización.
Windows 7 a 8.1
Windows 7 aún mantiene una sólida participación de mercado incluso después del lanzamiento de Windows 10; muchos usuarios aprecian la simplicidad. El lanzamiento de Windows 8.1 no fue tan bien recibido, pero ambas versiones aún cuentan con el soporte oficial de Microsoft.
Ambas versiones también tienen los mismos procedimientos de actualización , por lo que se fusionará la descripción de las actualizaciones para estos sistemas operativos.
Cómo iniciar la actualización
- Haga clic en el icono Inicio.
- Haga clic en “Paneles de control” en el lado derecho. Debería ver una ventana similar a la siguiente.

- Haga clic en el enlace verde grande “Sistema y seguridad”.
- Haga clic en “Actualización de Windows”.

- Haga clic en la opción “Buscar actualizaciones” en la barra lateral izquierda para buscar nuevas actualizaciones. Su computadora debe estar conectada a Internet para este paso.
- Windows Update le dice que su sistema está actualizado o enumera varias actualizaciones que se pueden instalar. Haga clic en “Instalar actualizaciones” si se indica.
- Permita que se completen las actualizaciones. Puede usar su computadora sin preocupaciones mientras se descargan las actualizaciones.
- Reinicie su dispositivo para completar la actualización.
Ver actualizaciones anteriores
En la parte izquierda de la ventana Actualizaciones, puede ver el historial de actualizaciones.
Las actualizaciones instaladas recientemente se enumeran aquí, organizadas por estado, importancia y fecha de instalación. Si una actualización no garantizada está causando problemas, puede desinstalarla desde esta ventana.
Configurar ajustes de actualización
Tómese un tiempo para explorar “Cambiar configuración” en la barra lateral izquierda.

Aquí puede configurar Windows para que se actualice automáticamente. Además, puedes:
- Elija el momento ideal para buscar actualizaciones. Elija un momento en el que es poco probable que esté usando su computadora, ya que las actualizaciones generalmente requieren un reinicio.
- Decida si desea instalar actualizaciones opcionales automáticamente.
- Permita que los usuarios de confianza instalen actualizaciones en el dispositivo. Tenga cuidado de no otorgar privilegios de administrador a los niños.
ventanas 10
Microsoft tiene un enfoque de ” configúrelo y olvídese ” de Windows 10 , favoreciendo las actualizaciones automáticas sobre el control del usuario. Esto tiene sus pros y sus contras, pero afortunadamente es tan confiable como el sistema anterior, solo que con un poco más de retoques.
Sin embargo, hay algo más que hacer con Windows 10 que solo esto. Aquí le mostramos cómo realizar un seguimiento de estas actualizaciones “oportunas”:
Cómo iniciar la actualización
Windows 10 descarga e instala actualizaciones automáticamente en segundo plano . Si necesita reiniciar su computadora, Windows le notificará con anticipación y le permitirá decidir si reiniciar inmediatamente o más tarde. Tenga en cuenta que si retrasa demasiado el reinicio, Windows aún requerirá un reinicio.
Dicho esto, aún tiene la opción de verificar manualmente si hay nuevos cambios.
- Abra el menú de configuración de Windows 10 desde la opción Inicio o el ícono de la bandera en la esquina inferior izquierda de la barra de tareas.
- Haga clic en el icono “Actualización y seguridad”.
- Haga clic en “Actualización de Windows”, que debería conducir a la siguiente pantalla.

- Haga clic en la opción “Buscar actualizaciones”.
Ver actualizaciones anteriores
El enlace “Ver historial de actualizaciones” funciona de la misma manera que en versiones anteriores de Windows.

Desde allí, puede ver las actualizaciones instaladas recientemente y desinstalar las problemáticas. Las actualizaciones desinstaladas volverán a aparecer más tarde.
Personalizar la configuración de actualización
Windows es conocido por reiniciar automáticamente los dispositivos para actualizaciones en momentos inoportunos . Sin embargo, el uso de la función Reloj activo evitará este problema.
En la ventana “Actualizar”, haga clic en la opción “Cambiar horas activas”. Aquí, establezca el intervalo de tiempo durante el día en el que es más probable que use la computadora. Windows evitará reiniciar entre estos tiempos.
También hay un enlace integral de “Opciones avanzadas” que le permite:
- Elija si desea descargar actualizaciones a través de una conexión medida (por ejemplo, datos móviles donde el uso es limitado).
- Habilite o deshabilite los recordatorios cuando Windows se reinicia para actualizar.
- Configure la “Optimización de entrega”. Esta función acelera el proceso de actualización si hay otros dispositivos en la red. Esta característica es segura, pero puede usar más recursos del sistema.

- Finalmente, si le preocupa el uso de datos en una red limitada, el enlace “Opciones avanzadas” en la ventana de arriba le permite personalizar las descargas y cargar partes.

Actualizaciones de Windows 7, 8.1 y 10 en su horario
Es importante saber cómo verificar y configurar correctamente las actualizaciones de Windows, independientemente de la versión de este sistema operativo que esté utilizando. Windows 10 es genial, pero a veces necesitas más control . Configure un método que funcione para su horario y las necesidades de su computadora, para que permanezca protegido pero no interrumpa su actividad .