Skip to content

¿Cómo cambiar el fondo de escritorio en Windows 11?

Si desea reemplazar su fondo de escritorio de Windows 11 con otra imagen de fondo integrada, un color sólido o una imagen personalizada, es fácil hacerlo en la configuración de Windows. Así es cómo.

Principiante

Para cambiar el fondo de su escritorio, primero debe abrir la aplicación Configuración de Windows. Por suerte, Microsoft nos ha dado un atajo rápido para usar: haga clic con el botón derecho en el escritorio y seleccione “Personalizar” en el menú que aparece.

La configuración de Windows se abrirá en la categoría “Personalización”. Seleccione “Fondo” de la lista de configuraciones principales en el lado derecho de la ventana.

 

En la configuración de fondo, busque la opción “Personalizar su fondo”. En el menú desplegable a tu lado, puedes elegir una de las tres opciones:

  • Foto: Esto le permite seleccionar una imagen o foto (archivo de imagen) para usarla como fondo de pantalla.
  • Sólido: Esto le permite elegir un color sólido en el escritorio.
  • Presentación de diapositivas: esta opción le permite seleccionar una carpeta de imágenes para usar como fondos de escritorio que cambian automáticamente con el tiempo.

 

Tenga en cuenta que la opción “Imagen” solo se aplica al escritorio activo actual. Si usa varios escritorios a través de la función Escritorios virtuales de Windows 11, puede configurar una imagen diferente para cada escritorio virtual. Sin embargo, las opciones “Sólido” y “Presentación de diapositivas” se aplican a todos los escritorios virtuales simultáneamente.

¿Cómo configurar diferentes fondos de pantalla para escritorios virtuales en Windows 11?

Selecciona una imagen como fondo de pantalla

Si elige “Imagen” en el menú “Ajustar fondo”, tiene dos opciones principales. Puede seleccionar del grupo “Imágenes recientes” haciendo clic en la miniatura, o hacer clic en “Examinar carpetas” y seleccionar la imagen que desea usar que está almacenada en su computadora.

(En caso de que se pierda mientras busca una imagen, Windows 11 almacena sus fondos de pantalla integrados de C:WindowsWebWallpaperforma predeterminada).

 

En el menú desplegable “Elegir ajustar a la imagen del escritorio”, elija la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

  • Llenar: estira o comprime la imagen para que se ajuste al ancho de la pantalla, manteniendo la relación de aspecto correcta.
  • Ajustar: Estira o comprime la imagen para que se ajuste a la altura de la pantalla, manteniendo la relación de aspecto correcta.
  • Estirar: Estira o comprime la imagen seleccionada para que se ajuste a las dimensiones de la pantalla sin mantener la relación de aspecto original.
  • Mosaico: esto repetirá la imagen del mosaico de izquierda a derecha, comenzando en la esquina superior izquierda, hasta que ocupe todo el espacio de la pantalla del escritorio.
  • Centro: Esto mostrará la imagen centrada en la pantalla en su tamaño y aspecto original.
  • Envergadura: esta opción mostrará la imagen en múltiples escritorios en múltiples monitores, cubriéndolos.

Elige un color sólido para tu fondo de pantalla

Si selecciona “Color sólido” en “Personalizar fondo”, puede elegir uno de los colores de fondo preseleccionados de la cuadrícula de cuadrados de colores o elegir un color personalizado haciendo clic en “Mostrar colores”. colores “.

 

Recuerde que esta opción de “Color sólido” se aplicará a todos sus escritorios virtuales al mismo tiempo.

Establecer la presentación de diapositivas como fondo de escritorio

Si selecciona “Presentación de diapositivas” en el menú desplegable “Personalizar fondo”, verá opciones para encontrar la carpeta que contiene las imágenes que desea ver a lo largo del tiempo. Después de seleccionar la carpeta, puede establecer la frecuencia del cambio de imagen utilizando el menú desplegable “Cambiar imagen cada”. También puede cambiar el orden de las imágenes, apagar la presentación de diapositivas mientras usa la batería y elegir un ajuste usando las opciones Rellenar, Ajustar, Estirar (etc.) descritas anteriormente.

 

Una vez que haya configurado su escritorio como le gusta, cierre la configuración y su fondo de pantalla permanecerá así hasta que lo cambie nuevamente en Configuración. Windows 11 viene con toneladas de nuevos y divertidos fondos de pantalla para descubrir, ¡así que diviértete!