¿Desea mostrar rápidamente la imagen de Android en la pantalla de su computadora y controlar su teléfono con el mouse? Hay una manera de controlar su teléfono inteligente desde su computadora sin instalar ninguna aplicación de Android. ¿Cómo hacerlo?
Cómo controlar Android desde una computadora sin instalar ninguna aplicación
Ya hemos mostrado muchas veces cómo usar aplicaciones especiales para mostrar la imagen del teléfono en la computadora y luego operar el teléfono con el mouse. Sin embargo, hasta ahora se necesitaba un software especial, que teníamos que instalar tanto en el teléfono como en la computadora. A veces también se necesitaba root. Afortunadamente, eso es cosa del pasado.
Hay una nueva forma que te permite mostrar la imagen de Android en la pantalla del monitor (en una ventana) y controlarla con el mouse sin tener que instalar nada en tu smartphone . Es más, tampoco tenemos que instalar nada en el ordenador. Tampoco hay necesidad de rootear en Android. Entonces, ¿cómo funciona y qué se necesita para controlar Android desde una computadora?
Control de Android desde una computadora
Esta solución se basa en el uso de una herramienta llamada SCRCPY. Utiliza la conexión ADB a través de un cable USB para mostrar la imagen y controlar el teléfono en la computadora. La herramienta SCRCPY es suficiente para descargarla en su computadora y descomprimirla en cualquier lugar; no requiere ninguna instalación permanente de archivos en el sistema. SCRCPY no necesita ni instala ningún archivo en el teléfono.
Todo lo que necesitamos es un cable USB y la depuración USB habilitada en las opciones de desarrollador de Android.
Una vez que haya habilitado la depuración de USB, el siguiente paso es descargar el archivo SCRCPY en su computadora.
Descargue el archivo anterior y luego extráigalo en cualquier lugar. Conecte Android a su computadora con un cable USB, luego abra la carpeta donde extrajo el archivo SCRCPY.
Mantenga presionada la tecla Shift en su teclado y luego haga clic derecho dentro de la carpeta SCRCPY. Seleccione “Abrir ventana de comandos aquí” en el menú desplegable. Si no tiene esta opción en Windows 10, consulte nuestro tutorial donde le mostramos cómo restaurar la opción de la ventana de comandos en el menú contextual de Windows 10.
Aparecerá una ventana del símbolo del sistema que apunta a la carpeta scrcpy. Ahora ingrese el siguiente comando para que aparezca la imagen del teléfono en la computadora:
scrcpy
Después de presionar el botón Enter, aparecerá una nueva ventana en la pantalla del teléfono inteligente que le preguntará si desea permitir la depuración de USB. Presione el botón “Permitir” y espere a que aparezca la pantalla de Android en su computadora. Si esto no sucede, escriba el comando anterior “scrcpy” nuevamente (después de otorgar el permiso de depuración de USB); esta vez funcionará correctamente.
Aparecerá una ventana en la pantalla del monitor en la que verá lo que se muestra en la pantalla del teléfono inteligente. La ventana es completamente interactiva, por lo que ahora puede realizar las mismas pulsaciones y gestos con el mouse que con el dedo en la pantalla del teléfono.
Si tiene problemas para navegar por el teléfono, porque los botones de navegación en la parte inferior de la pantalla no se muestran (por ejemplo, debido a que su dispositivo tiene botones físicos), vale la pena recordar que la tecla ESC en el teclado funciona como una flecha inversa (botón “Atrás”), mientras que la tecla Inicio funciona como un botón para volver a la pantalla de inicio (el botón “Inicio”).