
Un regalo inesperado de cumpleaños o vacaciones o su propia decisión deliberada: independientemente de la causa de la transición de Android a iOS, siempre va acompañada de cierta… ansiedad. Se relaciona con la cuestión de cómo transferir datos de Android a iPhone. Sin embargo, nos apresuramos a resolver este problema y explicamos paso a paso el proceso de transferencia de contactos, fotos, cuentas, música y aplicaciones desde un teléfono inteligente Android a un teléfono Apple.
Transferencia de datos de Android a iOS: la información más importante
Antes de iniciar cualquier actividad de transferencia de datos de Android a iPhone, hay algunas cosas importantes que debe verificar:
- Tarjeta SIM : actualmente, cada iPhone tiene una ranura para el mismo tamaño de tarjeta SIM, a saber, nano SIM, que es la más pequeña de los tipos de tarjetas existentes. Si su dispositivo Android tenía una entrada para un tipo más grande, tenga un producto nano SIM con su proveedor antes de comenzar la configuración del iPhone.
- Tamaño de la memoria del iPhone : como sabe, un dispositivo Android generalmente tiene una ranura para tarjeta microSD. Apple no tiene esa ranura, por lo que solo tiene (y hasta – la capacidad más grande es de 512 GB disponible en varios modelos diferentes de iPhone) la memoria del teléfono. Asegúrese de verificar cuánto espacio tiene su dispositivo para que el proceso de transferencia de datos pueda ejecutarse sin problemas y rápidamente.
- Sistemas operativos : el primero de los siguientes métodos (usando la aplicación Data Mover) solo funcionará en Android 4.0 o posterior y iPhone con iOS 9 o posterior. Si alguno de los sistemas no cumple con estos requisitos, puede pasar inmediatamente a la sección donde describimos la transferencia de datos con el cable USB.
- Contraseñas : asegúrese de recordar la contraseña de sus cuentas (por ejemplo, Google o OneDrive); será necesaria para la sincronización de datos en la nube.
- Navegador Chrome : para transferir marcadores a iOS, Google Chrome debe estar actualizado a la última versión en Android.
Hay dos casos en los que puede ocurrir la transferencia de datos de Android a iPhone: durante la configuración, es decir, al iniciar un nuevo teléfono por primera vez, o después de la configuración. Te explicamos cómo hacerlo en ambas situaciones a continuación.
¿Cómo transferir datos de Android a iPhone durante la configuración inicial del teléfono?
Asumiremos que se ha asegurado de que su tarjeta SIM sea de tamaño nanométrico y que la memoria de su iPhone sea lo suficientemente grande como para contener todos los datos que está transfiriendo. Conecte ambos dispositivos para cargar: nada puede interrumpir el proceso de migración de datos. Empezamos.
-
- Inserte la tarjeta SIM de su teléfono anterior en el iPhone.
- Enciende tu teléfono viejo y nuevo.
- Siga las instrucciones en pantalla: comienza el proceso de configuración. Pasará por las etapas iniciales (idioma, establecer un código de bloqueo, escanear el dedo o la cara) hasta que llegue a la ventana Aplicaciones y datos.
- Desde la ventana Aplicaciones y datos antes mencionada, seleccione la opción Transferir datos desde Android.
- Ahora, un punto muy importante: conecte ambos teléfonos a la misma red WiFi (esto no se puede hacer con la transferencia de datos, así que apáguelo).
- Vaya a Google Play Store en su dispositivo Android y busque la aplicación llamada Move to iOS o Move to iOS. Instalarlo.
- Ingrese la aplicación instalada y haga clic en Siguiente. Luego acepte los términos de uso.
- Verás Encuentra tu código en la parte inferior de la pantalla de la aplicación. Manos a la obra.
- Ahora ve al iPhone por un tiempo. Después de hacer clic en Mover desde Android, verá el botón Siguiente en la pantalla. Haz clic en él y espera a que el teléfono muestre un código de 6 o 10 dígitos.
- Como habrás adivinado, el código generado por el iPhone debe ingresarse en tu dispositivo Android. El teléfono inteligente le mostrará los datos que puede transferir.
- Ahora seleccione los datos a los que desea ir en el iPhone. Estos pueden ser: – contactos,
– SMS,
– fotos y videos,
– pestañas del navegador web,
– cuentas de correo electrónico,
– calendarios,
– aplicaciones gratuitas disponibles en la App Store.Hablaremos sobre cómo transferir los otros tipos de datos en las siguientes partes de este artículo. - Haga clic en Siguiente en su teléfono Android: la migración acaba de comenzar. Como mencionamos anteriormente, no debe usar teléfonos durante este proceso.
- Cuando la barra de progreso esté completa, haga clic en Listo.
- Complete el proceso de configuración del iPhone: las instrucciones se mostrarán en la pantalla.
- Tras varias decenas de segundos de completar la configuración, el iPhone nos preguntará si deseamos restaurar las aplicaciones gratuitas que había en el teléfono Android.
- Puede preguntar: ¿qué pasa con la música y otros archivos no transferidos (por ejemplo, archivos PDF)? Busque las respuestas en las siguientes partes del artículo.
¿Cómo transferir datos de Android a iPhone después de la configuración?
En esta sección, describimos los métodos de transferencia de datos de Android a iPhone en los siguientes casos:
- si por alguna razón ya tiene la primera configuración del teléfono Apple detrás de usted y desea transferir sus datos solo ahora;
- si las versiones de los sistemas operativos de ambos teléfonos no son lo suficientemente nuevas (Android – min. 4.0, iOs, min. 9).
Contactos, correos electrónicos, calendario
Seguro que ya sabes que puedes utilizar los servicios de Google en los teléfonos Apple, al igual que en los dispositivos Android. Así podemos sincronizar contactos, correo y calendarios utilizando la nube de Google.
- Vaya a Usuarios y cuentas en la sección de configuración del teléfono Android.
- Elija una cuenta de Google y sincronice los datos que necesita con la nube.
- Tome su iPhone y vaya a Configuración> Correo> Cuenta> Agregar cuenta.
- Seleccione Google de la lista e inicie sesión en su cuenta. Haga clic en Siguiente.
- Seleccione la información de la cuenta de correo electrónico que desea transferir y haga clic en Guardar. También puede sincronizar datos de cuentas que no sean de Google. Seleccione su proveedor de correo electrónico de la lista o haga clic en Otro y agregue una cuenta manualmente.
Fotos y video
Para transferir fotos y videos de Android a iPhone, necesitará una computadora con un puerto USB. Descarga la aplicación iTunes en él, que también está en tu iPhone. Las aplicaciones en el teléfono y la computadora deben estar sincronizadas entre sí.
- Cree una carpeta temporal en su computadora para almacenar las fotos y videos transferidos.
- Conecte su dispositivo Android a su computadora y busque el directorio con los archivos que desea transferir (la mayoría de las veces, la carpeta se llama DCIM).
- Seleccione los archivos y cópielos o arrástrelos a la carpeta creada en su computadora.
- Inicie la aplicación iTunes en su iPhone.
- Desconecte el dispositivo Android y conecte el iPhone.
- Inicie iTunes en su computadora.
- Arrastra archivos desde una carpeta de fotos en tu computadora a la carpeta apropiada en tu biblioteca de iTunes.
- En su computadora, haga clic en Sincronizar ; las fotos estarán en su iPhone.
Música y archivos PDF
Transferir otros archivos al iPhone es lo mismo que con las fotos. La única diferencia es que elegimos una carpeta diferente en la biblioteca de iTunes. Asegúrate de hacer clic en Sincronizar.
Documentos
Los documentos se almacenan mejor en la nube de Google o en otro programa, como Dropbox o Microsoft OneDrive. Estas aplicaciones se pueden descargar desde la App Store.
Problemas al transferir datos de Android a iOS
La migración de datos de un dispositivo Android a un iPhone, lamentablemente, no siempre es tan fácil y rápida como imaginamos. El contenido no se transferirá, por ejemplo, si activamos otra aplicación en el teléfono Android o levantamos el dispositivo. Mover a iOS debe estar visible en la pantalla durante toda la transferencia de datos.
Además, recuerda desactivar los datos móviles en Android . También es mejor asegurarse de que la red no cambie debido a la mala calidad: mantenga cualquier red WiFi disponible y haga clic en Olvidar.
También puede resultar que no te hayas ocupado del problema de la memoria y que el iPhone se quede sin espacio para los datos transferidos durante el proceso de migración. Luego, la transferencia debe iniciarse nuevamente después de asegurarse de que ahora el tamaño de los datos no exceda el límite de Apple. Si encuentra algún otro problema al transferir el contenido de un teléfono inteligente Android a un teléfono nuevo usando la aplicación Move to iOS, le recomendamos que use los métodos mencionados anteriormente para transferir datos usando un cable USB.
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:
1. ¿Cómo transferir datos de Android a iPhone?
Si está configurando su iPhone la primera vez que lo enciende, use la aplicación Move to iOS / Move to iOS.
2. ¿Cómo transferir datos de Android a iPhone después de la configuración?
Use el cable USB y la aplicación iTunes que necesita descargar a su computadora de antemano. Conecte el dispositivo Android a la computadora, copie los archivos necesarios en él. Luego conecte su iPhone y transfiera los archivos a la biblioteca en iTunes.
3. ¿Cómo transferir contactos desde un teléfono inteligente Android a iPhone?
Puede hacerlo usando la aplicación Move to iOS o su cuenta de Google. Recuerde sincronizar los datos que desea transferir con la nube y luego inicie sesión en su cuenta de Google en su teléfono Apple.