
Los negocios en Internet son innegablemente florecientes, miles de nuevas empresas registran sus actividades cada mes. Si su negocio en línea está en constante crecimiento, la capacidad de cómputo aún es baja y falta RAM, tarde o temprano tendrá que enfrentar una decisión: ¿en qué servidor estar interesado?
Es por eso que se creó este artículo, para mostrarle posibles soluciones y facilitar su elección en el futuro. Si desea obtener más información sobre cómo elegir el alojamiento adecuado, siga leyendo.
Servidor VPS
Comencemos con una breve introducción y discutamos los factores individuales. Entonces, ¿qué son los servidores VPS? El nombre completo es Virtual Private Server, son un servicio intermedio entre el alojamiento compartido y un servidor dedicado. VPS tiene que ver con la virtualización. El servidor físico se divide en partes virtuales, creando así varios entornos independientes que cuentan con sus propios recursos, procesador o memoria RAM. Esto significa que el cliente, al decidir utilizar un servidor VPS, comparte el servidor con otros usuarios, pero al mismo tiempo conserva la independencia en la gestión de la máquina virtual adquirida por él.
Ventajas de VPS:
- libertad en la gestión del espacio adquirido
- la posibilidad de modificar el software
- configuración según las necesidades de la empresa
- instalación de aplicaciones propias, así como su eliminación
- independencia del hardware
- precio favorable en relación con las posibilidades ofrecidas
- seguridad: en caso de falla del servidor, la máquina virtual se copia y se mueve a otro dispositivo
- la responsabilidad del correcto funcionamiento del servidor recae en el proveedor de servicios; no tiene que preocuparse por ninguna acción de reparación o mantenimiento
Desventajas de VPS:
- compartir el servidor con otros usuarios
- autoadministración
- servicio tecnico propio
- menor rendimiento en comparación con los servidores dedicados
- si se exceden los recursos adquiridos, el sitio web puede dejar de funcionar
En Kylos, ofrecemos una configuración completa del paquete VPS, de acuerdo con las necesidades del cliente.
Por lo tanto, un servidor VPS es una buena solución para sitios web más exigentes. Si tiene una tienda en línea, un sitio web que es visitado por miles de usuarios diariamente o desea ejecutar un servidor de correo electrónico, VPS es la solución para usted.
Servidor dedicado
Los servidores dedicados están destinados a los usuarios más exigentes. Estas son máquinas físicas a las que el cliente compra acceso completo: todo el servidor está diseñado para satisfacer solo sus necesidades, por lo que puede utilizar libremente la cantidad máxima de recursos de hardware.
Un servidor dedicado se caracteriza por un gran espacio en disco y memoria operativa. Este servicio garantiza total independencia, control total y flexibilidad en la configuración del hardware. Tanto el sistema operativo como todos los servicios solicitados se configuran desde cero, de acuerdo con los requerimientos específicos del cliente.
Ventajas de un servidor dedicado:
- acceso a grandes recursos de hardware: todo el servidor para un cliente
- la posibilidad de ajustar los parámetros a los requisitos específicos
- la posibilidad de cambiar el sistema operativo
- configuración propia
- el más alto nivel de seguridad
- muy alta eficiencia
Desventajas de un servidor dedicado:
- conocimiento del funcionamiento del equipo a un nivel muy alto
- el usuario es responsable del equipo
- supervisión, reparación y mantenimiento propios
- indisponibilidad del servicio en caso de falla del hardware
- capacidad de expansión limitada
- precio muy superior, adecuado a las posibilidades que ofrece
En Kylos, ofrecemos una amplia gama de diferentes paquetes de servidores dedicados. Puede elegir entre una línea de procesadores AMD e Intel.
Un servidor dedicado es una solución ideal para usuarios profesionales cuyos sitios web complejos generan mucho tráfico en la web. Hablamos aquí tanto de particulares como de empresas que ofrecen servicios de Internet como la radio o la TV por Internet. Este servidor, debido a la posibilidad de modificación, será perfecto para todos los usuarios con necesidades inusuales.
Servidores dedicados versus servidores VPS
Ahora que los conceptos básicos terminaron, es hora de la pregunta final: ¿cuál es la diferencia entre un servidor dedicado y un VPS y qué elegir? La principal diferencia es la disponibilidad de recursos. En el caso del alojamiento virtual, a pesar de las condiciones favorables, aún debe compartir la potencia de cómputo con otros usuarios del equipo, cuando se excede el límite de recursos adquiridos, el sitio web puede dejar de funcionar.
En el caso de la opción dedicada, no existe ese problema, toda la máquina está solo a tu disposición, por lo que tienes más control sobre sus recursos.
Otro aspecto es el conocimiento especializado y la autogestión del servidor. VPS le quita esta carga de encima, ya que todo lo que necesita es un servicio técnico básico y conocimientos administrativos. Una gestión informática menos complicada significa que puede centrarse en alcanzar sus objetivos empresariales. Por otro lado, un servidor dedicado requiere altas habilidades en la operación, monitoreo y reparación de equipos.
La siguiente diferencia significativa es el precio. No se puede negar que los costes de mantenimiento de un servidor dedicado son mucho más elevados, pero conviene recordar que va asociado a mayores posibilidades de personalización y configuración, adaptadas a los requerimientos individuales del usuario.
El servidor virtual (VPS) es una solución ideal para tiendas medianas y grandes y sitios web visitados por varios miles de usuarios diariamente. VPS también funcionará bien para ejecutar sitios web de clientes, probados por desarrolladores de su propio software o aplicaciones web. Por otro lado, los servidores dedicados serán perfectos para grandes empresas y empresas que generan un gran tráfico de red. Las grandes tiendas, los servidores de juegos, las empresas de hosting o las agencias de publicidad sin duda se beneficiarán de la elección de una opción dedicada.
La selección del servidor debe basarse en las necesidades actuales de la empresa. Para qué se utilizará el equipo, cuáles son las necesidades de la empresa y cuáles son las habilidades y conocimientos actuales de los empleados en lo que respecta a la operación del servidor. Somos conscientes de que la elección puede resultar difícil, por lo que te aconsejamos que hagas un buen examen de conciencia antes de tomar la decisión final. Ante cualquier duda, estamos para ayudarte, nuestros especialistas te asesorarán y ayudarán a elegir el servicio adecuado. Puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de nuestra web.