
No será una sorpresa que el posicionamiento web esté dirigido principalmente al motor de búsqueda más popular, es decir, Google. Es el logro de posiciones altas en este motor de búsqueda lo que preocupa a los especialistas en SEO y propietarios de sitios web de empresas o tiendas en línea.
Penalización de Google: ¿cuándo puede penalizarte Google y cómo evitarlo?
Como tal, lo más común que escuchas es cómo Google recompensa a los buenos sitios web que se adhieren a sus reglas y factores de clasificación. El gigante mundial de los motores de búsqueda, sin embargo, lleva a cabo cualquier política con respecto a los sitios indexados, preocupándose en particular por la satisfacción del usuario, por lo que Google también puede ser sancionado, en particular por el uso de prácticas prohibidas. ¿Qué sanciones impone Google y cómo evitarlas?
¿Por qué Google impone sanciones?
El gigante de Mountain View es el motor de búsqueda más popular utilizado en todo el mundo. Por lo tanto, Google en particular se asegura de que toda la empresa se asocie de manera positiva, lo que hace evidente que no puede dar su consentimiento a prácticas desleales destinadas a aumentar la visibilidad de determinados sitios web en los resultados de búsqueda.
Como se mencionó en la introducción de este artículo, Google no solo recompensa a los sitios, sino que también los penaliza por prácticas sospechosas, alterando todo el ecosistema del motor de búsqueda. Las penalizaciones son la solución adecuada, teniendo en cuenta la cantidad de sitios indexados en los recursos de Google.
El número de sitios web que quieren ser indexados en los recursos del motor de búsqueda de Google crece constantemente. Esto obliga a tomar medidas decisivas, incluida la actualización de los algoritmos, gracias a las cuales se combate de forma más eficaz la competencia desleal y el spam en Internet. Este control lo lleva a cabo un grupo especial denominado Search Quality Team, que constituye una gran parte de los empleados empleados en la empresa. Esto muestra perfectamente la seriedad con la que Google se toma los problemas de calidad y relevancia en los resultados mostrados.
Tipos de sanciones impuestas por Google
Google por prácticas desleales puede imponer uno de dos tipos de sanciones. ¿Qué?
En primer lugar, FILTRO : definitivamente es el mejor de los dos males que nos pueden pasar del equipo de calidad de búsqueda o de los robots de los motores de búsqueda. El filtro es una penalización que no eliminará completamente el sitio de los recursos del motor de búsqueda. Se impone de dos formas, ya sea de forma automática, cuando el bot detecta irregularidades en el sitio web, o de forma manual por parte de los empleados del Equipo de Calidad de Búsqueda que analizan la corrección del posicionamiento del sitio web.
El filtro es un castigo que reduce la importancia de frases clave específicas o incluso nombres. Y no es una pérdida de uno o dos puestos, sino incluso de 70. Este tipo de sanción se impone por un tiempo determinado, dependiendo de la gravedad de nuestra falta, puede ser de un mes o incluso de un año.
¿Para qué acciones puede esperar una penalización de FILTRO?
- sobresaturación significativa con frases y palabras clave, uso excesivo de variaciones de frases clave
- exceso, así como enlaces no naturales que apuntan a otros sitios, compra e intercambio de enlaces
- duplicación de contenido, spam en comentarios, así como ocultar contenido del motor de búsqueda
- contenido de muy baja calidad que no aporta ninguna información útil y no está relacionado con el tema
- estilística y gramaticalmente incorrecta.
En segundo lugar, BAN – es la sanción más alta que puede imponer Google. La prohibición será mucho más severa, pero también puede recibirla por ofensas mucho peores. Una prohibición es sinónimo de la eliminación completa de la página de los recursos del motor de búsqueda de Google. Tal penalización puede convertirse en un gran problema para la empresa o tienda en línea que administramos. ¿Por qué? La respuesta es obvia, el motor de búsqueda de Google es sin duda el más popular entre los motores de búsqueda no solo en Polonia, sino también en la mayoría de los lugares del mundo. Prácticamente todo el mundo utiliza el buscador de Google, por lo que si la web o tienda online de una empresa desaparece de sus recursos, supondrá la pérdida de un gran número de clientes potenciales.
Sin embargo, una prohibición es una solución poco utilizada, Google la trata como último recurso y la impone por infracciones graves.
¿Qué acciones ponen a una página en riesgo de recibir una prohibición de Google?
- páginas de entrada: sitios web que se crean solo para aumentar la clasificación en los motores de búsqueda
- extorsionando dinero
- encubrimiento: engaño consciente e intencional de los usuarios
- duplicar intencionalmente contenido de otros sitios.
Como puede ver, la práctica desleal no paga. Al tomar este tipo de táctica, debemos tener en cuenta que exponemos nuestro sitio a un castigo. Google es muy fundamental en este asunto, aunque en el caso de una penalización tipo filtro podemos contar con el perdón y si lo intentamos bien, eliminando problemas y errores, podemos volver a subir a un puesto alto en el ranking.