Skip to content

Servidor dedicado Vs Hosting compartido y servidor Vps

Los servidores dedicados generalmente están destinados a propietarios de sitios web que necesitan muchos recursos. Por lo tanto, dicho servidor está “dedicado” a un cliente y el lugar no se comparte con otros. ¿Qué más se caracteriza por este tipo de servidor y en qué se diferencia del alojamiento popular y el servidor VPS?

SERVIDOR DEDICADO VERSUS HOSTING COMPARTIDO Y SERVIDOR VPS

Si usted es propietario de un sitio web y compra alojamiento compartido , comúnmente conocido como alojamiento, su proveedor de servicios generalmente le proporciona:

  • espacio en el servidor que también utilizan otros clientes;
  • Servicio 24/7: mantiene los archivos del sitio web en el servidor y los envía a las personas que visitan su sitio web durante todo el día.

El alojamiento web suele ser el servicio más simple, económico y accesible, pero sus opciones son limitadas. Por lo tanto, a menudo es imposible instalar un software avanzado o un sistema operativo. Por lo tanto, el alojamiento será adecuado para particulares y pequeñas empresas.

Los servidores VPS están disponibles para los clientes más exigentes . Es una solución para sitios web de tamaño medio. Un servidor VPS todavía no es tan caro y avanzado como un servidor dedicado, pero ofrece muchas más opciones que el hosting.

Los usuarios del servidor VPS tienen una IP separada (a diferencia de los usuarios del servidor compartido), los recursos compartidos con ellos son más grandes que en el caso del alojamiento y una parte del servidor se le da al cliente para su administración exclusiva. Aprenderá más sobre los servidores VPS en la próxima publicación.

Un servidor dedicado es la solución más avanzada, pero también la más cara. Los clientes que deciden comprar un servidor dedicado suelen recibir exclusivamente la máquina física completa, no tienen que compartir el espacio disponible con otros destinatarios del servicio.

VENTAJAS DE UN SERVIDOR DEDICADO

Si eres usuario de un servidor dedicado, significa que:

  • puedes instalar cualquier software y configurar el sistema operativo según tus necesidades;
  • tiene grandes recursos para usar, como espacio en disco, memoria operativa o frecuencia de reloj del procesador;
  • usted tiene acceso a equipos de alto rendimiento.

Los servidores dedicados se recomiendan para propietarios de sitios web extensos que ofrecen servicios como radio en línea, televisión por Internet o correo electrónico. Dado que el uso de un servidor dedicado suele ser costoso, las empresas de alojamiento suelen ofrecer servicios adicionales, como el apoyo de un asesor personal o sin límite de transferencia de datos.

Si desea obtener más información, por ejemplo, sobre el funcionamiento de los servidores, consulte las otras entradas de nuestro blog .